Wikia

Web Oficial de la Semana Santa de Linares Wiki

Santa Cena

Discusión0
5páginas en el wiki
Salida del Ángel de la Santa Cena.jpg
Salida Santa Cena.jpg
Salida Paz.jpg
HERMANDAD DE LA SANTA CENA SACRAMENTAL Y NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
Número de Hermanos: 486
'Número de Nazarenos: 350
Número de Pasos: 3
Números de Costaleros: 5 porteadores para el paso del Ángel, 14 porteadores para el paso de Misterio y 60 hombres para el paso de Palio.
Estación de Penitencia: Domingo de Ramos.
Hábitos: En el tercio de Cristo; Túnica blanca, caperuz, capa, bocamangas, botonadura y cíngulo en raso dorado, en el lado izquierdo de la capa lleva bordado el cáliz rojo. En el tercio de la Virgen; Túnica y capa blanca, caperuz, bocamangas y botonadura en raso dorado e igualmente el cáliz en rojo a la izquierda.
Bandas de Música: Banda de Cabecera de la Santa Cena abriendo el cortejo y para el paso de palio la Banda de Musica "Alfredo Martos"
Sede Canónica: Parroquia de Santa María la Mayor. (Capilla)
Casa de Hermandad: C/ Alonso Poves, nº 2
Duración de la Estación de Penitencia: 6 horas.
Tiempo de paso de la Hermandad: 45 minutos.
Ángel Principal.jpg
Santa Cena Principal.jpg
Paz Principal.jpg
Santa Cena Entero.jpg
Santa Cena 2.jpg
Apóstoles 1.jpg
Apóstoles 2.jpg
Paz 2.jpg
Santa Cena 3.jpg
Paz Entera.jpg

Historia de la Hermandad

La Hermandad tiene su origen en el año 1.928 teniendo su primera reunión de junta el día 3 de octubre del mismo. Allí se trató el tema de la adquisición de un grupo escultórico compuesto de trece figuras en madera de Suecia.

La Hermandad procesionó por primera vez el Domingo de Ramos día 24 de Marzo de 1.929 y asistieron al desfile la banda de trompetas y la escuadra de gastadores del regimiento de húsares de la Princesa.

Durante el mes de Julio de 1.936 fueron destruidas sus imágenes y desapareciendo la Hermandad hasta el día 19 de Junio de 1.955 que se reorganiza nuevamente.

En 1.956 se le encarga a D. Víctor de los Ríos un nuevo Paso que terminará para la Semana Santa de 1.957 donde realiza su primera Estación de Penitencia ante el asombró de todos los Linarenses ante tan colosal obra.

Es de mencionar también que el magnífico Paso de Misterio fue realizado por el linarense Guillermo Francoso y está considerado como una verdadera obra de arte.

La imagen de Ntro. Padre Jesús, los trece apóstoles y el Ángel Custodio que abre como Cruz de Guía de la Estación de Penitencia fueron obra de D. Víctor de los Ríos.

La imagen de Ntra. Sra. de La Paz es obra de D. Luis Álvarez Duarte quien la terminó para la Semana Santa de 1.991. La Virgen es una imagen de vestir que sin llegar a ser una dolorosa, se le empieza a notar en el Rostro el Dolor que va a sufrir por su hijo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio