FANDOM

Borri es
Non borr
Salida Borriquilla
Alegría saliendo
Borriquilla
Número de Hermanos: 617
Número de Nazarenos: 192
Número de Pasos: 2
Números de Costaleros: 40 hombres para el Paso de Misterio y 30 mujeres para el Paso de Palio.
Estación de Penitencia: Domingo de Ramos.
Hábitos: En el tercio de Cristo; Túnica y capa en color marfil perla. Caperuz, vivos, bocamangas y fajín en raso color rojo. En el tercio de la Virgen la túnica en color marfil perla con los vivos, bocamangas y fajín en raso rojo. Caperuz en color marfil perla y la capa en raso color rojo.
Bandas de Música: En la Semana Santa 2.002 ha desfilado tras la Cruz de Guía la Banda de Cornetas y Tambores Amor de María de Mancha Real. También acompañaron a esta Hermandad las bandas de "La Pasión" tras el Paso de Misterio y "Alfredo Martos" tras el Paso de Palio.
Sede Canónica: Parroquia de San José Obrero.
Casa de Hermandad: C/ Áurea Galindo, nº 44, Bajo, Izquierdo.
Duración de la Estación de Penitencia: 6 horas.
Tiempo de paso de la Hermandad: 50 minutos.
Borriquilla Principal
Alegría Principal
Borriquilla 2
Apostol 1
Apostol 2
Alegría 2
Borriquilla 3
Borriquilla Entero 1
Borriquilla Entero 2
Alegría Entera

Itinerario del 2010 Editar

Próximamente se pondrá, cuando tenga el libro de Itinerarios.

Historia de la Hermandad Editar

La Cofradía se fundó en el año 1.925 por las Hermandades de la Humildad y de La Columna teniendo en primer lugar su sede canónica en la Iglesia de Santa María.

En 1.936 son quemadas las imágenes titulares con motivo de la contienda civil en el incendio de Santa María.

El párroco de San José, D. Diego de Dios Barrero, reorganiza en 1.946 la Hermandad encargándose unas nuevas figuras a la Escuela Taller, Casa Aranda, de Zaragoza y trasladando su sede canónica a la Iglesia de San José.

En 1.990 se adquiere la imagen de Ntra. Sra. de la Alegría y en el año 1.999 se encarga un nuevo grupo escultórico para sustituir al de 1.946 que se encontraba en mal estado y que quedará completado en el año 2.002.

La imagen de Ntro. Padre Jesús es obra de la escultura sevillana Lourdes Hernández

La imagen de San Juan Evangelista y la del Apóstol Santiago es también obra de Lourdes Hernández Peña. En sucesivos años se irá completando el Paso de Misterio con las imágenes de una hebrea con un niño en los brazos.

La imagen de Ntra. Sra. de la Alegría es obra del también sevillano D. Luis Álvarez Duarte quien la realizó en 1.991, siendo su estilo perteneciente a la escuela barroca sevillana.